ACTA DE REUNIÓN DE ACADEMIA
|
||||||
Plantel:
Zona 05
|
C.C.T:
15FMS0205S
|
|||||
Academia: ZONA 05
|
Sesión:
Ordinaria:
___X__ Extraordinaria:_________
|
|||||
Siendo
las 15:00 horas del 01 de diciembre del año 2017,
en el lugar que ocupa la sala de usos múltiples de la Escuela Normal de
Sultepec se reunieron los integrantes
de la zona 05 de TBC con el propósito de tratar asuntos
relacionados con:
|
||||||
1.- La
jornada de acompañamiento sesión ordinaria.
|
||||||
2.-
Trabajo colegiado por academias disciplinares
|
||||||
3.-
Asuntos generales
|
||||||
Bajo el
siguiente:
ORDEN DEL DÍA
|
||||||
1.
Registro de asistencia
|
||||||
2.
Análisis sobre: Evaluación continua
|
||||||
Receso
|
||||||
3.
Participación de academias: evaluación de eventos
académicos y culturales, así como estrategias de apoyo
|
||||||
4.
Participación por escuelas: Análisis, evaluación,
presentación de avances y actividades realizadas, de problemática académica y
alternativas de solución.
|
||||||
Relatoría:
-
Como actividad inicial el coordinador de zona el Profr.
Gorgonio Rivera Hernández da la bienvenida a la jornada y la exposición de
motivos:
Así
mismo presenta el ponente Profr. Antonio Trujillo Hernández que actualmente
labora en la Escuela Preparatoria de Sultepec, con el tema “Evaluación Continua”.
Menciona que la evalución continua se tiene
que hacer a diario, los puntos que menciona es acerca de:
Plan
Nacional de desarrollo, quien lo presenta es el gobierno federal.
Plan
de estudios. Documento que debe conocer toda persona que labore en el
Telebachillerato para saber su perfil de egreso.
Programa
de estudio de la materia.
Didáctica
integral. Todas las herramientas que el docente debe trabajar frente a los
alumnos.
Con
el nuevo modelo educativo se realiza una planeación didáctica argumentada
llevando consigo un proyecto de enseñanza, que parte del portafolio de
evidencias.
Evaluación.
Evidencia de calidad inicio, desarrollo y cierre con calidad.
Tipos
de evaluación según sujeto;
·
Autoevaluación
·
Coevaluación
·
Heteroevaluación.
Momento
de la evaluación:
·
Diagnostica o inicial.
·
Formativa o continúa.
·
Sumativa o final.
Procesos cognitivos:
·
Aprendizajes esperados.
·
Competencias (objetivos).
Dentro
del proceso cognitivo da respuesta a la pregunta generadora, en una rúbrica
está lo que se va evaluar.
El
objetivo de evaluación continua es planear por el docente con base en el
desarrollo de competencias.
Hace
diversas preguntas sobre ¿qué es evaluar?, donde surgen diversos comentarios como es
desarrollar sus habilidades valores aptitudes y destrezas, a través de saber, saber hacer y saber ser.
¿Para
qué evaluar?
·
Para lograr un formación integral.
·
Habilidad de metacognición.
·
Identificar sus logros y aspectos a evaluar.
·
Mejorar el desempeño académico.
·
Comprender como pueden contribuir para resolver
problemas.
De
la misma manera interviene el Profr. Gorgonio Rivera Hernández con
comentarios sobre el mismo tema.
¿Con
qué evidencias?
·
Pruebas que se presentan los estudiantes para demostrar
sus competencias.
·
Permiten valorar los criterios.
·
Permite organizar el proceso de aprendizaje.
·
Claridad para demostrar su aprendizaje.
·
Permite documentar el aprendizaje de los estudiantes a
través de su portafolio de evidencias.
Tipos de evidencias
·
De conocimiento. Pruebas escritas abiertas y cerradas,
orales, ensayos.
·
De hacer. Audios y videos, testimonio registro de
observaciones.
·
De ser. Registro de actitudes, pruebas de actitudes de autoevaluación.
·
De productos. Documentos de productos, proyectos,
informes finales, objetos, creaciones.
Como determinar el
nivel de aprendizaje
Rubrica
Mediante rubrica
holística descriptiva.
¿Con qué estrategia
evaluar?
Organizadores
gráficos.
Crucigramas, diagrama
de Ven, panel, esquema de atributos, esquema grafico conceptual, línea de
tiempo, sopa de letras, peine, tendedero, esquema tradicional, etc.
Se pide al Profr.
Fernando su planeación para determinar como se debe evaluar, la observación
es que se debe anexar lista cotejo o con que se va evaluar.
Con esto culmina su
participación por parte del ponente, el Profr. Gorgonio Rivera le entrega un reconocimiento
por su colaboración.
Posteriormente
se trabajó por academia donde se define que todas las actividades que se
tenían planeadas en este semestre, se realizarán en febrero a mayo.
Integración
por planteles donde se identificó cuáles son los aciertos y desaciertos que
se tiene en cada uno de ellos de los
cuales son;
Aciertos
·
Apoyo para decisiones conjuntas.
·
Trabajo en equipo.
·
Comunicación entre docentes para solucionar problemas.
·
Nueva infraestructura y
equipo de cómputo para el uso de las TIC´S.
·
Alumnos autodidactas.
·
Participación en actividades cívico, culturales con otros
niveles.
·
Apoyo por parte de padres de familia.
·
Alumnos activos.
Desaciertos
·
Ausencia de responsables y carga administrativa.
·
Falta de organización en las actividades.
·
Falta de equipamiento tecnológico y espacios deportivos.
·
Abandono escolar por problemas familiares.
·
Desinterés y apatía para las actividades de algunos
alumnos.
·
Religión influye en la participación de actividades.
·
Falta de expresión verbal.
·
Nivel de aprovechamiento bajo en las áreas.
Se
cierra la presente firmando en común acuerdo.
|
||||||
Propuestas
y acuerdos:
1.
Matemáticas y ciencias experimentales.
Dan a conocer lo que se trabajó durante este
mes, día de muertos, 20 de Noviembre y participación con el área de comunicación.
El acuerdo es realizar concurso de maquetas por sector 23 de
febrero y por zona de febrero a junio
sobre el tema de calentamiento global aún no hay fecha establecida.
2.
Ciencias sociales y humanidades.
Concurso de escoltas para la
fecha de 23 de febrero.
Conferencia el 25 de enero para
los docentes.
Actividades artísticas, música,
dibujo y canto.
3.
Comunicación
Antes de dar su
propuesta realizaron un análisis FODA sobre el proyecto de la abuela.
El acuerdo es
realizar una feria de lectura.
Intercambio de cartas
por planteles para el mes de marzo.
|
||||||
NOMBRE Y FIRMA DE LOS INTEGRANTES DE LA
ACADEMIA QUE ASISTIERON A LA REUNIÓN:
|
||||||
3ERA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO FASE ORDINARIA
TBC
|
Nombre
|
Firma
|
177
|
MARTÍNEZ
HERNÁNDEZ ALEJANDRO
|
|
178
|
SANCHEZ SANCHEZ GONZALO
|
|
179
|
OCAMPO OCAMPO JAVIER
|
|
180
|
AVILA REYES
NALLELI IBETH
|
|
181
|
VILLAFAN SOTELO DANY HUMBERTO
|
|
182
|
FARFAN HERNANDEZ FERNANDO
|
|
183
|
ALVAREZ HERNANDEZ DANIEL
|
|
184
|
HERNANDEZ HERNANDEZ RODOLFO
|
|
185
|
CAMPUZANO FLORES MARTHA LETICIA
|
|
186
|
SINAI DOMINGUEZ CAMPUZANO
|
|
426
|
SANDOVAL RODRIGUEZ MONICA EDITH
|
|
427
|
MELENDEZ JUÁREZ IRMA
|
|
428
|
HERNANDEZ FLORES ISRAEL
|
|
429
|
CRUZ VILLAFAN CARLOS MANUEL
|
|
430
|
ÁLVAREZ
HERNÁNDEZ MAURICIO BALTAZAR
|
|
431
|
SERRANO ESPINOZA LAURA
|
|
432
|
ARELLANO FLORES BRENDA
|
|
433
|
ARELLANO JAIMEZ DANELIA
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario