ACTA DE REUNIÓN DE ACADEMIA
|
||||||
Plantel:
Zona 05
|
C.C.T:
15FMS0205S
|
|||||
Academia: ZONA 05
|
Sesión:
Ordinaria:
___X__ Extraordinaria:_________
|
|||||
Siendo
las 15:00 horas del 26 de enero del año 2017, en
el lugar que ocupa la sala de danza de la Escuela Normal de Sultepec
se reunieron los integrantes de la
Zona 05 de TBC con el propósito de tratar asuntos relacionados con:
|
||||||
1.-
La jornada de acompañamiento. Fase intensiva
|
||||||
2.-
Curso: Taller: Didáctica en EMS por Esmeralda Macedo Casas
|
||||||
4.-
Asuntos generales
|
||||||
Bajo
el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
|
||||||
Registro
de asistencia
|
||||||
Curso
taller: Estrategia – Técnica y Dinámica en EMS.
·
Método
·
Técnicas
·
Estrategias
|
||||||
Didáctica
integral aplicada en la EMS
·
Método didáctico
·
Dinámicas
·
Juegos grupales
·
Material didáctico
|
||||||
Asuntos
generales
|
||||||
Relatoría:
Para
dar inicio con la jornada hace uso de la palabra el Licenciado Alejandro
Martínez para presentar a la Profesora Esmeralda Macedo Casas, quien a su vez
se presenta y proporciona algunos datos relevantes.
Comparte
una frase para partir de ella, de la misma rescata la importancia de la
vocación para con la educación.
En un
segundo plano comparte una hoja de didáctica integral a través de la dinámica
¡bum!! Cuestiona a los docentes.
Explica
desde su punto de vista los términos: pedagogía, didáctica, técnica,
habilidad, estrategia y habilidad cognitiva con diversos ejemplos.
Posteriormente
se proyecta un video titulado: El Circo de las Mariposas, en plenaria se
comenta este.
Aplica
diferentes técnicas: de pie (sentados) sentados (de pie), manos a la cabeza,
rodillas, ojos, piernas, oídos, boca, descubrir quien dirige la orquesta,
gallos y gallinas etc…
Para
definir el concepto de estrategia, técnica y actividades se lee un texto.
A
través del poema “Táctica y estrategia” de Mario Benedetti se presenta un
ejemplo de táctica y estrategia.
Pone
un ejemplo de estas:
·
Estrategia:
Lectura en voz alta (El amor es ciego y la locura lo acompaña)
·
Técnica:
Identificar los sentimientos y emociones.
·
Actividad:
Síntesis y elaborar tres conclusiones.
Se
define los tipos de técnicas: auxiliares observar, explicar.
Técnicas
como el panel, collage, seminario.
Para
continuar con la jornada después del receso se proyecta un cortometraje
(técnica de relajación) detonante para la imaginación.
Se
finaliza la jornada otorgando un reconocimiento a la ponente.
|
||||||
Propuestas y acuerdos:
En la
aplicación de una dinámica es importante que las indicaciones que se les dan
a los alumnos sean claras.
Se
comparte en magnético diferentes materiales sobre técnicas, información que
se proporcionara al Lic. Alejandro para la distribución en los TBC.
|
||||||
Nombre y firma de los integrantes de la
academia que asistieron a la reunión:
|
Este espacio es para dar a conocer los avances de las academias de la zona 05 y nuestros planteles del Telebachillerato Comunitario
sábado, 28 de enero de 2017
.- Curso: 26 de enero de 2017 Taller: Didáctica en EMS por Esmeralda Macedo Casas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario